ESTERNAN ” LA CQ”

7 Sep

Estrenan ‘La CQ’

La serie original “La CQ” ha iniciado con muy buena aceptación entre los niños y adolescentes que la siguen desde el 6 de agosto por Cartoon Network, de lunes a viernes a las 11 de la mañana con repeticiones a las 4 y 6 de la tarde.

“La CQ” es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven alocadas aventuras: encontrar el primer amor, ganar el proyecto de ciencias, descubrir la amistad, hacer trampas en el examen y otras anécdotas que vivirán.

Su productor, Pedro Ortiz de Pinedo, habló vía telefónica y dijo estar orgulloso de su primer proyecto en solitario, ya sin la compañía de su padre el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

“Es un proyecto que de verdad marca mi vida profesional porque es mi primera producción individual, separado de las coproducciones que normalmente hago con mi papá, y pues es un doble orgullo porque es la primera producción internacional que realiza Cartoon Networt para Latinoamérica”.

YA ESTÁ GRABADA

Ortiz de Pinedo venía persiguiendo este sueño desde 2006 y fue en 2008 cuando hizo el piloto.

“Es un proyecto que estuvo muy bien pensado y ahora los resultados en pantalla son muy buenos y lo están aceptando muy bien los chicos y los papás de los chicos que ahora la comparten.”

Confesó que aunque le habían advertido que era difícil trabajar con chavitos, a él no se le complicó.

“Somos de verdad una familia, se formó una gran hermandad entre los chavos, que son muy buenos actores pero son mejores personas, y cuando tienes eso la armonía fluye en el foro. Estuvimos 9 meses grabando en Venezuela”.

Los 100 capítulos que conforman la serie ya fueron grabados, ahora Ortiz de Pinedo está en la postproducción. “Es un programa con mucha calidad, con mucha comedia, y aunque pueda parecer ‘bobo’ para muchos, hay que recordar que está creado para un público más chiquito que consumen este tipo de series”.

 EN CORTO

—¿Cómo te nace este amor por la carrera?, no te hemos visto como actor, pero sí detrás de cámaras.

“A mí nunca me llamó la atención la actuación, sin embargo, crecí en los foros y tras bambalinas en los teatros. Estudié la licenciatura en Publicidad con maestría en Mercadotecnia y creo que el camino natural al haber hecho esto, era tratar de generar contenidos y es lo que he estado haciendo; mi papá me invitó en 2004 a una coproducción en una serie de televisión, luego vino el teatro, y bueno, ahora el resultado es ‘La CQ’ como ya fruto de mi trabajo individual”.

“El amor por las artes lo tengo por los dos lados por ser hijo de Jorge Ortiz de Pinedo y nieto de Óscar Ortiz de Pinedo y por el lado de mi mamá, nieto de Ofelia Guilmain, así que de algún lugar me tenía que venir el interés”.

—¿Qué le dices a la gente de Saltillo?

“Que los que tengan la facilidad de tener tele con cable, lo vean, que le den un oportunidad a la serie que tiene actores mexicanos; últimamente estamos agarrando puros refritos y novelas de otros países y esta es una serie original de comedia, escrita por mexicanos, los escritores de ‘La familia Peluche’, ‘Familia de Diez’, ‘La Hora Pico’, ‘La Parodia’ y ‘Otro Rollo’, claro que con un humor muy blanco, apoyen un producto mexicano, la van a pasar muy bien.”

‘La CQ’

De lunes a viernes

11:00 am

16:00 horas (repetición)

18:00 horas (repetición)

Canal Cartoon Network en cable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: