Las Chicas superpoderosas Z, si quieres jugar juegos de las chicas superpoderosas ingresa a http://planteakidz.blogspot.com/

21 Sep

En celebración de los primeros diez años de The Powerpuff Girls, serie concebida por Craig McCracken, creador también de Dexter’s Lab y Forster’s Home for Imaginary Friends, Cartoon Network Latinoamérica estrenará el próximo sábado 2 de agosto a las 14:00 hrs Las chicas Superpoderosas Z. La producción de la serie estuvo en manos de Toei Animation, Aniplex y de la misma Cartoon Network. El propio Craig McCracken no estuvo involucrado directamente en el proyecto aunque lo respaldó al ver que respetaban su idea y le daban una nueva interpretación.

La serie consta de 52 capítulos con dos openings y cuatro endings. Esta versión de anime presenta el eje de la original, es decir, aparecen los mismos personajes (¡villanos también!) pero con marcadas diferencias así como la inclusión de personajes y argumentos nuevos. Una buena noticia es que el doblaje latinoamericano ha conservado gran parte de las voces originales de la serie norteamericana (con la notable ausencia de la voz de Bellota)

Por ejemplo, la serie se desarrolla en Tokyo y no en Townsville (Saltadilla). La fórmula que todos recordamos “Azúcar, flores y muchos colores” (sazonada con el Químico X) que dio origen a las Chicas Superpoderosas fue suplantada por la “substancia Z” que les confiere grandes habilidades a varios personajes en el anime. El profesor Utonio ya no es el “padre” de las chicas aunque mantiene un rol importante. Tiene, además, un hijo. El alcalde visiblemente es distinto y aún mantiene su incompetencia característica como dirigente. Con una nueva apariencia, la señorita Velo presenta su rasgo esencial (el que no sea posible verle el rostro).

No obstante, las diferencias que más notaremos serán las de las chicas. Ya no son hermanas sino que cada una tiene familia propia. No asisten al Kinder tampoco. Sus nombres son completamente diferentes: Momoko se nos presenta como Bombón, Miyako como Burbuja y Kaoru como Bellota. Conservan los super-poderes que recordamos (la capacidad del vuelo, fuerza y resistencia sobrehumanas), sólo que ahora las chicas usarán armas para defenderse en batalla. Además su apariencia es radicalmente distintiva a las chicas de la versión estadounidense.

¿Quiénes son Las Chicas Superpoderosas Z?

Momoko Akatsutsumi. Ella es una otaku amante de las golosinas que asumirá el liderazgo del escuadrón a la primera oportunidad. Su arma es un yo-yo. Tiene una hermana menor. Momoko sueña con casarse en el futuro.

Minako Gotokuji. En contraste con Burbuja, Miyako es muy madura para su edad aunque en ocasiones suele ser muy despistada. Es la más tranquila y educada del grupo. Su arma es una varita que arroja burbujas. Como Burbuja, Miyako siente un cariño especial por los animales. Conserva a Pulpi como mascota. Vive con su abuela mientras sus padres residen en Kyoto.

Kaoru Matsubara es la última en unirse a la banda. Como Bellota es la más temperamental y agresiva de las tres. No le agradan las niñas con apariencia muy femenina por lo que ella evitará el uso de faldas pero eventualmente llegará a acostumbrarse a ellas cuando se transforme en heroína. Su arma es un martillo. Asidua a los deportes practica en su escuela muchos de ellos, en especial el soccer. Vive con sus padres y con dos hermanos, uno mayor y uno menor respectivamente.

¿En dónde, cuándo, por qué?

Los que gocen de televisión de paga tienen entonces una cita con su televisión (o si no es suya, la que esté disponible) este 2 de agosto a las 14:00 hrs para ver cómo los nipones nos han dejado a las chicas que nos son tan familiares y cercanas. Y… ¿quién sabe? Quizá con el tiempo el Canal Cinco también la transmita.

¿Cómo será el recibimiento de Las Chicas Superpoderosas Z en Latinoamérica? Ya en Youtube circulan ciertos episodios y openings en español. Por lo que se puede leer en los parajes de la red esta serie tiene más defensores que detractores. ¿Qué opinan? ¿Fue buena idea “anime-izar” a las Chicas Superpoderosas originales? (Y por último la “Z” en el título no tiene nada que ver con la “Z” de DGBZ por si se lo preguntaban). Aunque unos canchanchanes de CN ven con cierta sospecha a las recién llegadas.

Anuncios

9 comentarios to “Las Chicas superpoderosas Z, si quieres jugar juegos de las chicas superpoderosas ingresa a http://planteakidz.blogspot.com/”

  1. andrea noviembre 28, 2008 a 11:06 pm #

    no la e visto

  2. jhon enero 24, 2009 a 3:04 pm #

    felicidades es fantastico mas el final felicitasiones a los creadores la pate mas fantastica es cuando le cae un rayo z negro a la caja donde estaba sellado el

  3. scarlet enero 27, 2009 a 5:51 pm #

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estan no me pirerdo ni un capitulo de ud

  4. scarlet enero 27, 2009 a 5:54 pm #

    son geneales muy amigas con corason quisiera ser como ud siempre me gro como ud i me creo los mis mo q tienen para q se tranforma

  5. vale abril 22, 2009 a 11:53 pm #

    ola soi un gran fanatica de las chicas superpoderosas z son tan bkn q ebisto todo los episodio q dan en el crtoon network son bkn cuando las vipor primera bes mes paresiero bkn q des de ese momento megustero y les perguete algunas amigas mias si les gustero las chicas superpoderosas z me dijeron q si y porsupuesto q si asi q son ten bkn q e descargado com 9.864.351.925 espero q cuente ueba cosas sobre ella chaooo

  6. Nomegusta julio 7, 2009 a 7:38 pm #

    Es una burda imitación de las Supernenas

    • belin octubre 12, 2009 a 9:51 pm #

      pero si todo el mundo lo save, kerian mejorarlas, y lo icieron, no ay nada de malo en eso, y aora estan mejor k las super nenas

  7. belin octubre 12, 2009 a 9:52 pm #

    vaya cuanta informacion jiji xD bueno pero en k año lo daran 2009 o 2010 o ya lo pasaron?

  8. paula leyton febrero 5, 2010 a 3:49 am #

    holaaaaa!!!! me llamo paula me facinan las chicas super poderosas z
    y ….ammm….. para cer cindera con todos ustedes les voy a contar lo q me susedio…. primero que todo tengo 14 años….. tube mucha suerte al viajar con mi mama a tokyo porque me puse como loca al ver el lavoratorio del profesor fuimos asta hai y por suerte mi mama save hablar en japones entonses yo vi a la sustancia z y mi mama le pidio a el profesor si me dava la suatancia ect…… y bueno a partir de ese momento soy una super heroina y protejo a mi ciudad y sobre todo tengo capacidad de volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: